Cuál es el problema
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Que debemos conocer los planteamientos que surgen con las ciencias
sociales en el nivel inicial, acerca de son las ciencias sociales y cómo se
deben enseñar.
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Contextua-lización
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Buenos Aires, 1998
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Propósito / justificación
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Promover el desarrollo científico a través de
estrategias para crear un clima positivo para el aprendizaje.
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Hipótesis
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Se busca ampliar el conocimiento y la comprensión de los
niños acerca de la física y la biología para ayudarlos a desarrollar de forma
más efectiva y sistemática sus hallazgos; así como ofrecer oportunidades para
aprender y capitalizar su interés por conocer el mundo.
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Conceptos clave
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Observación: examinar con
atención, se trata de una actividad realizada para detectar y
asimilar información. El término también hace referencia al registro de
ciertos hechos mediante la utilización de instrumentos. Permite realizar la
verificación empírica de los fenómenos.
Formulación de hipótesis: es la
manera o los requisitos que deberán cumplirse para proceder a redactarla y
entonces tener el enunciado conocido como hipótesis; lo cual es diferente al
concepto de hipótesis.
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Indicadores
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Ideas de los niños
(conocimientos previos); habilidades básicas; observaciones científicas; cómo
investiga el niño; exploraciones
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Desarrollo de la teoría
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El desarrollo de las habilidades de los niños en la
ciencia no puede ser dejada por completo al azar, el adulto tienen su papel
importante en el aprendizaje; es importante reconocer que los conceptos y
procesos están ligados al aprendizaje de la ciencia: los niños aprenden mejor
cuando las actividades se desarrollan en un contexto significativo que se
relaciona con su vida cotidiana y sus experiencias
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Cómo concluye y qué propone el autor
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Construir y favorecer ideas e
intereses en los niños
Incrementar la comprensión de
los niños sobre su medio ambiente y biológico e identificar en él
Promover la conciencia del papel
que tiene la ciencia en la vida cotidiana
Ayudar al niño con sus interacciones
Promover una hace para un
aprendizaje futuro de las ciencias
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Si estoy de acuerdo con el autor
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Si, por que es importante
Desarrollen conocimientos y un entendimiento de los seres vivos y su medio
ambiente proporcionando oportunidades para desarrollar habilidades asociadas
a la investigación científica
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Bienvenidos
Este blog es para registrar los trabajos realizados en la asignatura de "Conocimiento del Medio Natural y Social II" de la Lic. en Educación Preescolar.
25 de septiembre de 2012
Reflexiones en torno de una propuesta de trabajo con las ciencias sociales.
Adriana E. Serulnicoff.
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