¿Qué tiene que
considerar el maestro al preparar la educación científica?
Verna Hildebrand
Problema
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La importancia de la planificación docente.
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Contextualización
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Durante la lectura no se nos habla de un lugar en específico,
lo que hace el autor es describir una serie de planes docentes que tienen que
ver con diferentes contextos desde el aspecto natural, como por ejemplo los
animales o la propia naturaleza.
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Propósito del autor
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Identificar cual es la influencia entre las características
de los pequeños y el trabajo experimental en la educación preescolar.
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Justificación
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Mediante un enfoque de laboratorio experimental,
donde todo se debe intentar.
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Hipótesis
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Es más probable que los niños entiendan y recuerden
los datos que han descubierto por sí mismos.
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Conceptos clave
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Plan acumulativo: es un plan continuo que comienza
con un concepto sencillo al principio y añade a lo largo de él.
Ambiente: es la segunda consideración en importancia
cuando se piensa en la educación en ciencia, estimula la experimentación.
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Indicadores
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Ambiente que crea en el aula el profesor
Trabajo conjunto con padres de familia
Fomentar que el niño haga preguntas
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Desarrollo de la teoría
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El autor maneja que a partir de exponer a las niñas y
niños de educación preescolar a experiencias donde ellos sean quienes manipulen
la situación, los conocimientos que adquieran serán más significativos y los
recordaran con mayor facilidad.
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Relación entre teorías
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El autor hace referencia a una investigación de
Zimmerman y Bergan quienes descubrieron las siete categorías de preguntas con
base en las operaciones intelectuales.
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Conclusión/
propuestas
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Sin duda el que los niños y niñas tengan experiencias
propias, alejadas de las laminas y las fotografías que solo ilustran, pero
que no nos dejan oler, tocar, oír o incluso probar ; nos da como respuesta
que esos pequeños aprendan mediante sus experiencias
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Opinión personal
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Considero que la propuesta del autor es de suma
importancia para la educación actual ya que si retomamos el PEP 2011 se nos
pide que los preescolares puedan interactuar con su medio o realizar los experimentos,
es decir que ellos sean los que a través del ensayo y error adquieran conocimientos
significativos.
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